martes, 28 de mayo de 2013

Trabajo Final Colaborativo:"MIRÁNDONOS"



Comunidades Virtuales.

Formación permanente.

Curso: WEB 2.0 C4

Grupo 37

Integrante: Nancy Diodati


Diagnóstico:
La comunidad de San Carlos de Bariloche viene atravesando diferentes dificultades respecto a la violencia y el descontento social. Creemos que generar un nuevo espacio de comunicación sería beneficioso para instalar el sentido de identidad y pertenencia a la comunidad y estimular a través de un lenguaje sensible, como lo es mostrar experiencias de vida, el “ser escuchados” y generar espacios de sentimientos colectivos que unirán a toda la comunidad en general.

Fundamentación: 
Con la incorporación de las TICS nos encontramos frente a un nuevo paradigma que nos interpela y favorece una nueva visión de educación y que modifica concepciones tradicionales de enseñanza y de aprendizaje, y por lo tanto las relaciones entre los actores educativos. Atentos al lugar que ofrece hemos planeado desarrollar un blog para favorecer la comunicación entre todos los actores educativos de la comunidad que tendrá formato de portafolio de las vivencias de la comunidad en relación a los últimos 20 años. Así recopilaremos el sentir de la comunidad por la institución y favoreceremos la identidad y pertenencia a la misma.

Propósitos:
Favorecer la identidad y pertenencia de todos los actores educativos hacia la institución.
Recopilar el sentir de la comunidad a partir de fotografías y anécdotas.

Temas: Infancias en la Sala- Las fiestas institucionales- Paseos por mi ciudad-

Áreas: Todos los campos del conocimiento.

Actividades:
 * Foto Recorrido Virtual: Haciendo uso del celular o cámara digital, podrían subirse fotos en el marco de la propuesta. 
 * Relato fotográfico de la historia familiar, barrial, comunitaria. 
 * Propuestas de exposiciones de trabajos realizados. 
 * Experiencias de sensibilización social mediante imágenes.
 * Disponer de momentos en la sala para utilizar el blog, para leer los comentarios a los niños y niñas y realizar nuevos aportes sugeridos por ellos, ejecutados y escritos por docentes.