miércoles, 15 de mayo de 2013

Eje 3
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituyen un desafío importante ya que pertenezco a una generación que ha realizado un autoaprendizaje y a través de la curiosidad como punto de partida, he ido progresando lentamente. 
Recién a fines de los 90´ al cambiar de lugar de residencia, estuve trabajando en un locutorio, en el centro de Bariloche, donde tenía servicio de Internet. Debido a que esta ciudad recibe muchos turistas, la red era un modo de comunicación barato, ágil y al alcance de todos. Así me familiaricé con las máquinas y algunos programas para poder asesorarlos si así lo requerían. ¡Todos pagaron el servicio! Así que continué animándome a explorar los programas e ir integrando pequeños saberes.
Luego llegaron las primeras prácticas para elaborar planificaciones, informes y recursos didácticos cuando retomé la docencia hacia el 2008.
El año pasado realicé el primer curso virtual que ofrece el Ministerio de Educación de Rio Negro "Pensar las infancias y las adolescencias en clave de derechos humanos" Y la experiencia es muy recomendable.
Actualmente utilizo la Web para comunicarme a través de mails, escuchar y seleccionar música, videos, cuentos, etc; para implementar en las prácticas con los niños y niñas de sala de 4 años.