sábado, 4 de mayo de 2013

En el Nivel Inicial, las tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas parcialmente. Aún no consensuamos como integrar la Web 2.0 ya que lo que realmente usamos son los dispositivos tecnológicos,  como proyectores de situaciones que queremos socializar pero solo dentro de la comunidad educativa. Es un uso desestimado ante las posibilidades que otorga la red.

Personalmente la red era un espacio donde encontrar información y recursos para utilizar en las prácticas educativas y nunca la utilizaba como una generadora de comunicación, salvo para el envío de mensajes.
En realidad no me gusta exponerme, ni mucho menos seguir a un rebaño que por "pertenecer" accede a redes que lindan con lo ridículo y quienes las utilizan ni siquiera se dan cuenta porque en la era de las tecnologías el discurso a perdido fundamentación, y la vorágine informacional y el tiempo corren sin permitirnos más que eso.
Todo incita al consumo desproporcionado sin darnos tiempo para reflexionar nada ante las exigencias del mundo globalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario